Tipo de búsqueda

360°

Destaca Medline avances en su informe anual sobre el medio ambiente

Informe anual

La empresa Medline destacó los avances medioambientales en su informe anual que busca concretar su compromiso con la sostenibilidad, la inclusión y la diversidad en aras de un futuro sostenible para el cuidado de la salud

Dicha institución, dedicada a la fabricación y distribución de dispositivos médico-quirúrgicos, cuenta con 4 de las 30 plantas de manufactura en el mundo.

Ante esto, el vicepresidente y director general de Medline Latinoamérica, Agustín Manzo indicó que en su empresa incluyeron el cumplimiento de cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU que son la buena salud y el bienestar (3), el trabajo digno y el crecimiento económico (8), menos desigualdades (10) y la acción por el clima (10).

“… Nos han guiado para dar forma a nuestras prioridades e iniciativas y así contribuir de manera activa a la sostenibilidad de nuestras operaciones en México y en todo el mundo”, aseveró Manzo.

En el informe anual del programa medioambiental de Medline, se tiene como objetivo lograr que la atención médica sea más sostenible tanto para las personas como para el planeta. Este se basa en los pilares resiliencia climática y acción medioambiental, productos responsables, personas y comunidades además de gobernanza sólida.

Detalle de los pilares incluidos en el informe anual

• Resiliencia climática y acción medioambiental: Recogió la condensación de agua de aires acondicionados para usarla como agua de riego.
  • Productos responsables: Completaron evaluaciones de ciclo de vida a nivel producto, siguiendo la metodología ISO 14040. También se reprocesaron más de 2 millones de dispositivos médicos que al llevar a cabo estas acciones, Medline contribuye a reducir los desechos de los hospitales.
  • Personas y comunidades: Medline cuenta con la certificación de ser uno de “Los Mejores Lugares para Trabajar en México”. Además, en sus instalaciones se llevan a cabo programas que fomentan la cultura diversa, equitativa e inclusiva.
  • Gobernanza sólida: En 2023, se realizaron más de 645 auditorías sociales que abarcaron los derechos humanos, las condiciones laborales, la protección al medio ambiente, los tipos de salario, entre otros temas.