Tipo de búsqueda

Empresas G Network

Publica Hewlett Packard Enterprise informe anual Living Progress

Hewlett Packard Enterprise

La empresa Hewlett Packard Enterprise (HPE) publicó su noveno informe anual Living Progress 2023, donde presenta la estrategia empresarial de la compañía y su compromiso con el desarrollo de soluciones tecnológicas sostenibles

El presidente y CEO de la compañía, Antonio Neri aseguró que el camino hacia una sociedad sostenible para el acceso a las necesidades básicas como el alimento y la atención médica, están siendo posibles gracias a la tecnología.

“En HPE estamos trabajando duro con el fin de innovar de manera ética y sostenible para poder realmente acelerar los próximos pasos a seguir”, aseguró Neri.

La meta de Hewlett Packard Enterprise para 2040

HPE tiene una meta para convertirse en una compañía de cero emisiones netas en toda su cadena de valor para el 2040. Dicho objetivo se alinea con la ciencia climática y está apoyada por la Hoja de ruta hacia emisiones netas cero de la empresa.

HPE es una de las primeras compañías globales de Tecnologías de la Información con un objetivo de emisiones cero para los próximos 16 años o antes, aprobado por el Estándar de Emisiones Netas Cero de la SBTi.

La estrategia de la compañía aborda la sostenibilidad de sus propias operaciones comerciales, reduciendo las emisiones controladas por la empresa. Esto mediante la transición a energía limpia.

En dos años consecutivos, HPE superó antes de lo previsto su meta de obtener la mitad de su electricidad de fuentes renovables antes de concluir el 2025.

HPE tiene el compromiso de avanzar hacia sus objetivos del 2030, ofreciendo modelos de negocio que ayuden a amortiguar el impacto ambiental ocasionado por las necesidades de las tecnologías de información y de sus clientes.

En 2023, las emisiones totales de la empresa aumentaron un 8% por el crecimiento del negocio y a los cambios en la combinación de sus productos. Por esta razón la hoja de ruta de HPE para reducir las emisiones de Alcance 3 requiere innovaciones e inversiones a largo plazo para acelerar la descarbonización de la electricidad.

Para lograr sus objetivos en materia ambiental, Hewlett Packard Enterprise tiene un portafolio de ofertas que ayudan a los clientes a reducir sus impactos ambientales. Algunas de estas acciones son conducir transformaciones sostenibles, empoderar a los clientes con datos ambientales y ofrecer soluciones responsables de bajas emisiones de carbono.