Padres subestiman los riesgos en línea para adolescentes
La Encuesta global de seguridad en línea de Microsoft 2023, revela que los padres de familia subestiman los riesgos en línea para los adolescentes en todas las categorías. En México, el 74% de los adolescentes informaron haber experimentado un riesgo en línea
Y el porcentaje fue igual a nivel global. Por otro lado, el 62% de los padres encuestados, también a nivel global, creyó que su hijo adolescente había encontrado un riesgo en línea, una diferencia de 12 puntos.
Las brechas más grandes se relacionaron con discurso de odio, seguidas por amenazas de violencia, exposición a contenido sobre suicidio y autolesiones, así como ciberacoso y abuso.
Un 39% de los adolescentes a nivel global, informaron haber experimentado discurso de odio en línea, mientras que solo 29% de los padres informaron que su hijo adolescente tuvo tal experiencia. El 19% de los adolescentes experimentó alguna amenaza de violencia, mientras que sólo el 11% de los padres informaron lo mismo. Después de experimentar un riesgo en línea, en México 54% de los adolescentes hablaron con sus padres al respecto.
Utilidad de las funciones de seguridad
La investigación de este año mostró que los padres generalmente veían las funciones de seguridad como herramientas efectivas para ayudar a mantener a sus hijos a salvo en línea, incluida la verificación de los perfiles y publicaciones de sus hijos, la recepción de informes de actividad y hablar regularmente con sus hijos sobre sus actividades en línea.
Los padres de niños más pequeños, de 6 a 12 años, eran mucho más propensos que los padres de adolescentes a usar herramientas de seguridad basadas en plataformas, y usaron 4.4 herramientas en comparación con los padres de adolescentes (3.5). Los padres encuestados a nivel global creían que las herramientas que permiten a los padres revisar las solicitudes de amigos/seguidores (71%) y los límites de gasto en línea (69%) eran más efectivas.
Microsoft y la Seguridad Digital
La investigación de Microsoft muestra que las empresas de tecnología, los gobiernos, la sociedad civil y las familias deben continuar trabajando juntos por un mejor internet.
“Seguimos comprometidos con el avance de la seguridad digital en cuatro pilares: arquitectura de plataforma, moderación de contenido, cultura y colaboración. Tener políticas de seguridad claras junto con una acción consistente y proporcionada para hacer cumplir esas políticas, es primordial para proteger a los usuarios”, dice Courtney Gregoire, directora de Seguridad Digital de Microsoft Corp.
Alentar a los usuarios para crear comunidades en línea seguras e inclusivas permite a todos participar más plenamente en entornos digitales. Esto incluye el apoyo a las personas para comprender los riesgos que pueden enfrentar en línea y las formas en que las personas pueden protegerse y a sus familias.
Unidad para un internet seguro
La colaboración de múltiples partes interesadas sigue siendo fundamental para abordar la intersección de los daños del mundo real y digital, por lo tanto, Microsoft continúa trabajando con los líderes políticos y otros en todo el mundo, para conformar respuestas efectivas y proporcionales para ayudar a hacer de internet un espacio seguro para todos.
Los juegos pueden ser una herramienta invaluable para el aprendizaje, para este Día del Internet Seguro.
Minecraft: Education Edition lanzó una aventura de aprendizaje inmersiva basada en juegos, Privacy Prodigy, para estudiantes de 7 a 18 años. Los jugadores asumirán el reto de proteger sus datos a medida que se aventuran más lejos de casa.
Enfrentarán escenarios que les ayudarán a aprender sobre el manejo de información personal para saber cuándo se puede compartir y cuándo se debe de mantener privada.
Privacy Prodigy es la continuación en las series CyberSafe introducidas en año pasado con Home Sweet Hmm, y estará disponible de manera gratuita para Minecraft Education, como en Marketplace.
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